Volver al Intro
 

PASUCHACA
Geranium dielsianum
UN TRATAMIENTO NATURAL A LA DIABETES


La PASUCHACA es una planta peruana y silvestre que crece de manera espontánea y vive en altitudes por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Es considerada una especie vegetal con excelente efecto hipoglicemiante (reduce niveles de azúcar) por lo que es recomendada en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes.

Aún no se ha podido determinar el mecanismo de acción de sus componentes pero se cree que aumenta la utilización periférica de la glucosa o incrementa la captación de la glucosa por el músculo e inhibe la gluconeogénesis hepática aumentada en los diabéticos.

Las principales propiedades medicinales atribuidas a la PASUCHACA son: antidiabético, hipoglicemiante y depurador de la sangre. También es considerado como un buen astringente y anti inflamatorio por lo que se suele emplear para combatir diarreas y úlceras bucales.

Con respecto a la diabetes mellitus, ésta enfermedad suele comenzar en la infancia, pero puede ocurrir a cualquier edad y no es rara en adultos. En la mayoría de los casos el comienzo es brusco, con pérdida de peso, debilidad, excreción excesiva de alimentos a medida que disminuye la producción de INSULINA, aparece hiperglucema (glucosa alta en sangre), como consecuencia de la incapacidad del organismo para utilizar la glucosa.

La diabetes mellitus comprende un conjunto de alteraciones metabólicas que afectan a los hidratos de carbono, grasas y proteínas, lo que se asocia un grupo de desórdenes. Estos disturbios se deben a una deficiente acción de la insulina a nivel de “órganos blancos”, la cual puede iniciarse con una inadecuada secreción de insulina o en una respuesta disminuida a la hormona en uno o más puntos de su accionar (insulina resistencia). Frecuentemente coexisten alteraciones en la secreción y en la acción y no está dilucidada totalmente cuál es la anormalidad inicial.

Según datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas, alrededor de 20 millones de personas padecen la enfermedad y 45 % son habitantes de América Latina y el Caribe. Se prevee que el número de casos de estas sub regiones supere al de los Estados Unidos y Canadá en los próximos años. Por lo tanto es bueno llevar un tratamiento temprano que ayudará al paciente a llevar una vida cómoda y útil. De igual manera, es muy importante mantener un peso corporal óptimo, corregir las anormalidades bioquímicas y metabólicas, prevenir la progresión de las enfermedades y sus complicaciones.

La PASUCHACA (Geranium dielsianum) no asegura una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos o medicamentos pero su uso ayudará a mantener el nivel de azúcar dentro de los límites aceptables. La PASUCHACA es recomendada para el tratamiento de la diabetes tipo leve y moderada, así como la derivada del estrés.

Composición:
Azúcares reductores: reactivo de Fehing, reactivo de Benedict, glicósidos antraquinónicos, glicósidos antrociánicos, glicósidos saponínicos, mucílagos, taninos, resinas, flavonoides y caretenoides.

Posología:
1 cápsula en el desayuno y otras 2 entre comidas es la dosis promedio que puede ajustarse de acuerdo a las preferencias.

Contraindicaciones:
No tiene.

Presentación:
Cada cápsula contiene 300 mg del producto en frascos de 100 unidades.

 

 

 

 
18 rue Henri Barbusse 58640 | Varennes Vauzelles| France | Tel/fax:(0033) 386 590 489 |Portable:(0033) 675 295 546
Diseñado por: http://www.natalisejuro.com