Back to Intro
Back to Resources

Manayupa

Desmodium molliculum

Elimina las impurezas causadas principalmente, por los remedios quimicos, que producen toxinas de origen farmacológico

Tradicionalmente, los nativos de los Andes peruanos suelen usarla desde hace mucho tiempo por sus propiedades purificadoras del cuerpo; ellos utilizan sus hojas como depurativo sanguíneo.

Modernamente, se usan para eliminar de la sangre remanentes de productos químicos introducidos a nuestra sangre al ingerir alimentos, medicinas y otras sustancias (colorantes artificiales, preservantes, fármacos, insecticidas, etc.). También se suele usar como sedativo.

Favorece la excreción de orina (diurético). Gracias a esta propiedad, estimula la eliminación de los depósitos retenidos en el tracto urinario. Se dice que la ‘manayupa’ tiene la ventaja de no hacer que el organismo pierda tanto potasio, como ocurre con otros medicamentos purificadores.

En otros países, se usa como bebida energizante y para calmar la sed. También se usa como desinflamante de las mucosas, sobre todo de la digestiva, renal y pulmonar. Es un buen antiinflamatorio. Se cree que ayuda a curar inflamaciones del tracto respiratorio, infecciones dérmicas persistentes, dermatomicosis y acné. Este efecto podría deberse a su capacidad para potenciar el metabolismo.

Recomendaciones:

Este producto es un suplemento alimenticio y no tiene la intención de diagnosticar tratar o curar o prevenir ninguna enfermedad.

subir

 
 
18 rue Henri Barbusse 58640 | Varennes Vauzelles| France | Tel/fax:(0033) 386 590 489 |Portable:(0033) 675 295 546