Volver al Intro
 


ALGAS MARINAS
Gigartina chamissoi
UNA DIETA INTEGRAL EN REGÍMENES ALIMENTICIOS


Las ALGAS MARINAS constituyen un alimento sano y completo, ideal en esta época en que los malos hábitos dietéticos, los alimentos procesados y el uso de sustancias químicas debilitan nuestro organismo. Las ALGAS MARINAS nos revitalizan y rejuvenecen ya que tienen todos los nutrientes básicos que necesitamos y que nos depuran por dentro ayudándonos a conservar la salud.

Las ALGAS MARINAS son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y resultan ideales tanto para prevenir como para combatir enfermedades. Uno de sus principales componentes son las proteínas de fácil asimilación que contienen gran número de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar sino que debe asimilar a través de la alimentación. Estos aminoácidos resultan fáciles de digerir debido a la particular composición de las ALGAS MARINAS, ricas en sales minerales y en algunas enzimas. Ello hace que alcancen un coeficiente de digestibilidad de hasta 95% y que se digieran cuatro o cinco veces más rápido que las proteínas animales. Además no contienen colesterol ni grasas saturadas.

Son considerados un complemento ideal en la fase de crecimiento, en períodos de convalecencia, en el embarazo y durante una dieta adelgazante. De especial interés entre los carbohidratos presentes es el manitol (estimulante hepático y ligeramente laxante) que no incrementa la glucosa en sangre, razón por la cual su consumo es perfectamente apto para diabéticos.

Los azúcares que contienen son en su mayor parte mucilaginosos, es decir que tienen la propiedad de inflarse en agua, pero el organismo no los asimila, evitando que se eleve el nivel de azúcar en la sangre y a su vez es útil para quienes sufren estreñimiento.

Los lípidos que contienen son ácidos grasos poliinsaturados que favorecen la permeabilidad de las membranas celulares, transportan el colesterol evitando la formación de placas de ateroma y estimulan la formación de linfocitos.

El Yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Una tiroides con actividad mermada por falta de yodo ejerce una acción desfavorable sobre el páncreas. Además el yodo descongestiona los ganglios linfáticos, activa la secreción de las glándulas endocrinas y facilita el metabolismo celular. Pues, las ALGAS MARINAS marinas son cinco veces más ricas en yodo que el agua de mar.

Las ALGAS constituyen una rica fuente de alimento por su alto contenido proteico y fácil asimilación. Representa uno de los alimentos de mayor consumo en países como Japón. Por su bajo contenido en calorías es muy importante su inclusión en una dieta balanceada, porque no genera sobrepeso.

Composición:
Proteínas: 18.7; carbohidratos: 51.9; vitaminas (mg%): B1 0.468, B2 1.68, B6 0.402; sales minerales mg%): fósforo: 550; calcio: 592; sodio: 2500; potasio 1920; zinc: 0.42; yodo: 656; Molibdeno: 60.

Posología:
Tomar 1 cápsula 3 veces al día por el tiempo que sea necesario.

Contraindicaciones:
No tiene.

Presentación:
Cápsulas de 400 mg. en frascos de 100 unidades.


 

 

 

 
18 rue Henri Barbusse 58640 | Varennes Vauzelles| France | Tel/fax:(0033) 386 590 489 |Portable:(0033) 675 295 546
Diseñado por: http://www.natalisejuro.com